Diario de León

La muerte de un estudiante radicaliza la calle y las protestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un estudiante que cayó de una planta a otra de un edificio en la noche del pasado domingo cerca de una zona donde se desarrollaba una protesta en Hong Kong falleció en la mañana de este viernes, informó hoy la televisión pública local RTHK. El fallecido, un alumno de 22 años de ciencias informáticas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, se encontraba en coma, en estado crítico, desde la caída. Según el diario South China Morning Post, Chow Tsz-lok se cayó desde el tercer al segundo piso de un aparcamiento en un edificio situado cerca de una zona de enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Las cámaras de seguridad de las instalaciones no grabaron, sin embargo, los hechos, apunta este medio que señala que se desconoce si el estudiante se estaba manifestando y las razones de que se encontrase en el aparcamiento, así como qué fue lo que provocó la caída.

RTHK afirma que, ya que los policías habían disparado varias salvas de gas lacrimógeno en la zona, podría tratarse de la primera muerte relacionada con la acción policial durante las protestas antigubernamentales registradas en la antigua colonia británica desde el pasado mes de junio. | efe

tracking