lunes 21.10.2019

Dos muertos en Alemania al ser tiroteada una sinagoga

Dos muertos en Alemania al ser tiroteada una sinagoga

efe | berlín


El ataque perpetrado ayer en las inmediaciones de una sinagoga del este de Alemania, en que murieron dos personas, fue llevado a cabo un hombre solo, un alemán de 27 años, que actuó por motivos antisemitas o ultraderechistas, según informaciones del semanario «Der Spiegel». El atacante trató de irrumpir en el templo judío fuertemente armado y, al no conseguirlo, hizo varios disparos indiscrimidamente en la calle y en un local de comida rápida turca, donde mató a un hombre y una mujer.


De acuerdo con ese medio, que cita a fuentes de la investigación, el atacante, detenido poco después, es un hombre identificado como Stephan B., de Sajonia-Anhalt, el «Land» donde se encuentra Halle, la ciudad en que ocurrió el ataque. Al parecer grabó un vídeo con una cámara que llevaba instalada en el casco, en el que se ve cómo dispara a una mujer en las cercanías del cementerio judío y luego contra una persona del local turco.


En las imágenes se ve claramente cómo profiere insultos de «judío» y «extranjeros de mierda».


El ataque ocurrió sobre las 10.00 GMT de ayer y la Fiscalía General alemana asumió poco después la investigación, como ocurre cuando hay sospecha de terrorismo u otros trasfondos extremistas. El Gobierno alemán calificó de «atentado» el tirote y expresó también su «solidaridad» a toda la comunidad judía.

Dos muertos en Alemania al ser tiroteada una sinagoga