Diario de León

Cuatro muertos en un atropello masivo en la ciudad alemana de Tréveris

La policía alemana en el lugar del siniestro. JULIAN WRNARD

La policía alemana en el lugar del siniestro. JULIAN WRNARD

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro personas murieron y unas quince resultaron heridas en un atropello salvaje e indiscriminado realizado en una calle peatonal de la localidad alemana de Tréveris. Ocurrió cuando un vehículo todoterreno irrumpió a gran velocidad en la zona dejando un reguero de víctimas en un tramo de unos 100 metros, hasta que su conductor fue detenido y capturado por la policía. El autor de la carrera asesina ha sido identificado como el ciudadano alemán de 51 años Bernd W., nacido en la misma ciudad y residente en el distrito de Tréveris-Saarburg. La Fiscalía de Tréveris informó que el hombre se encontraba alcoholizado en el momento de los hechos, y también que en los primeros interrogatorios ha dado muestras de estar enajenado. «Se le acusa de cuatro asesinatos y lesiones graves en varios casos», señaló Peter Fritzen, fiscal superior, en rueda de prensa, en la que destacó que se considera que utilizó su vehículo como si fuera un arma para atropellar el mayor número de personas posible. Añadió que se desconocen aún sus motivaciones, pero que se descarta un móvil terrorista.

Entre los fallecidos se encuentra un bebé de nueve meses y una señora de 73 años. También un hombre de 45 años y una joven de 25, informó por su parte el alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe, quien fue una de las primeras personas en acudir al lugar de los hechos. . «Acabo de correr a través del centro y ha sido terrible. Una visión horrible. He visto una zapatilla deportiva tirada y la chica que la llevaba puesta está muerta», señalaba visiblemente afectado el alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe en una primera reacción.

Los hechos comenzaron sobre las 14:00 horas locales cuando el conductor de un todoterreno de la marca Range Rover accedió a la principal calle peatonal de Tréveris a través de la Konstantinstrasse. A partir de ese momento aceleró al máximo y atropelló de manera indiscriminada a toda persona que se cruzaba en su camino hasta que abandonó la zona peatonal por la Christophstrasse, a la altura de la Porta Nigra, el monumento romano más conocido de la ciudad.

Alarma antiterrorista

Varios testigos presenciales subrayaron que varias de las víctimas volaron literalmente por los aires al resultar atropelladas a gran velocidad. El suceso desató inmediatamente la alarma antiterrorista, mientras que la zona se llenó inmediatamente de fuerzas de seguridad y ambulancias que acudieron a socorrer a las víctimas. Leibe destacó la actuación rápida y ejemplar de las fuerzas de seguridad, que detuvieron y capturaron solo cuatro minutos después de comenzar los hechos al sospechoso, así como de los equipos de rescate, que actuaron inmediata y masivamente. Posiblemente la rápida intervención de los agentes, que lograron bloquear el automóvil y sacar por la fuerza del mismo a Bernd W., evitó que este continuara con su carrera suicida causando un número aún mayor de atropellado. «Más de 700 agentes y sanitarios se concentraron en pocos minutos en la zona para asistir a las víctimas», destacó el alcalde de la histórica ciudad junto a la frontera de Alemania con Luxemburgo. «Se trata del día más negro de Tréveris desde la Segunda Guerra Mundial», dijo Leibe.

tracking