Diario de León

Niza (Francia)

Al menos tres muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en la basílica de Notre Dame

niza

niza

Publicado por
Beatriz Juez
León

Creado:

Actualizado:

Al menos tres personas murieron y varias resultaron resultado heridas en un ataque con cuchillo en la basílica de Notre Dame en el centro de Niza, según confirmó Christian Estrosi, alcalde de Niza. Dos de las víctimas murieron en el interior de la basílica. Una tercera persona, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano, falleció poco después, según la cadena FranceInfo.

El agresor, que resultó herido de bala por la policía poco después del ataque, ha sido trasladado al hospital . Se encuentra en estado grave, según FranceInfo. Estrosi confirmó que el autor de los hechos "no paraba de repetir en bucle 'Allah Akbar'" (Alá es el más grande) mientras era atendido por los médicos.

La Fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación por "asesinato relacionado con un acto terrorista, tentativa de asesinato relacionado con un acto terrorista y asociación de malhechores con fines terroristas" tras el ataque en la basílica de Notre Dame de Niza.

El Ministerio de Interior ha instalado una célula de crisis tras el ataque. El ministro Jean Castex, que se encontraba en la Asamblea Nacional para debatir sobre el reconfinamiento a partir de esta medianoche de la población por la epidemia de covid-19, se trasladó al ministerio para seguir de cerca la investigación. La Asamblea Nacional guardó un minuto de silencio tras conocerse la noticia del ataque.

Tras el ataque la policía acordonó la zona. Todas las iglesias de Niza cerraron sus puertas y se reforzó la seguridad a su alrededor .

El ataque con cuchillo en Niza se produce trece días después de que Samuel Paty, un profesor de enseñanza secundaria, fuera decapitado el 16 de octubre por un terrorista islámico de 18 años de origen checheno por haber enseñado a sus alumnos en clase las polémicas caricaturas de Mahoma, publicadas por la revista 'Charlie Hebdo'. Este semanario fue víctima de un atentado terrorista de enero de 2015 por publicar las caricaturas, en el que murieron 12 personas y 11 resultaron heridas.

tracking