jueves 22/4/21

Tres muertos en el primer atentado con coche bomba en Kabul en cinco meses

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y otros doce resultaron heridos en un atentado talibán con un coche cargado de explosivos en la provincia de Kabul, el primer ataque de este tipo en cinco meses.

El atentado se produjo hacia el mediodía en el distrito de Paghman, cuando «los terroristas» detonaron un vehículo cargado de explosivos «cerca de un convoy de las fuerzas de seguridad afganas», declaró a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz. «En esta explosión, tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron y otros 12 resultan heridos», reveló el portavoz para añadir que están investigando lo sucedido.

Por su parte, el Ministerio de Defensa afgano informó ayer de 166 talibanes muertos y otros 66 heridos en operaciones de las fuerzas de seguridad afganas durante las últimas 24 horas en diferentes puntos de Afganistán, corroborando las denuncias insurgentes. Se trata del primer atentado con coche bomba en Kabul en unos cinco meses, después de que los talibanes decidieran detener este tipo de ataques.

Tres muertos en el primer atentado con coche bomba en Kabul en cinco meses
Comentarios