Diario de León

Dos muertos al ser acuchillados por un terrorista en el puente de Londres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

íñigo gurruchaga | londres

Dos personas fallecieron ayer en Londres como consecuencia del ataque con un cuchillo de un terrorista abatido posteriormente por la policía de Londres tras cobrarse cobrado al menos seis heridos en el puente de Londres. El mismo escenario donde en junio de 2017 se produjo otro ataque indiscriminado con cuchillos que causó nueve muertes, entre ellas la de Ignacio Echevarría, cuando se enfrentó a los tres islamistas. En esta ocasión se trató de un hombre solo, que comenzó su ataque en la parte norte del puente, en la ribera de la City. Habría entrado en el Fishmongers Hall, el salón de los pescadores, una de las sedes de gremios con orígenes medievales desde las que aún se forma el ayuntamiento de la milla cuadrada de las finanzas. El salón acogía una conferencia. El fallecido habría causado allí al menos tres heridos poco antes de las dos de la tarde, hora local. La policía no ha identificado aún a los fallecidos.

Ya en el exterior, el asesino fue retenido por varios transeúntes, que lograron finalmente reducirlo. Había elegido para su ataque una hora con mucho movimiento en las aceras porque los empleados de las múltiples oficinas, empresas y comercios de la zona salen a comer entre la una y las dos. Seis o siete hombre le retenían en el suelo cuando llegaron tres policías. Uno de ellos apuntó con una pistola ‘taser’ de neutralización eléctrica, otro portaba un subfusil ametrallador y se apartó de la escena unos metros tras conminar a los civiles a que se apartaran. Uno de los transeúntes se alejó con un cuchillo que había arrebatado al atacante, con una hoja de veinte centímetros. Un tercer policía se incrustó en la melé hasta lograr que se apartase el último civil que retenía al sospechoso. Intentó incorporarse cuando quedó solo sobre la acera y el policía armado con el subfusil lo mató con dos disparos. Junto a su cuerpo había otro cuchillo. La policía confirmó que el fallecido portaba un falso chaleco explosivo. Los tres terroristas de 2017 llevaban grandes cuchillos y falsos chalecos de explosivos. Pánico La estación intermodal del puente de Londres, uno de los grandes nodos del transporte en la capital británica, fue evacuada. También el rascacielos The Shard, que se levanta desde al pie de la estación.

Elogios de Johnson

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, alabó a los ciudadanos que «intervinieron» durante el ataque terrorista perpetrado en las inmediaciones del puente de Londres para «proteger las vidas de otros».El mercado de Borough, donde se dieron algunos de los episodios más graves del atentado de 2017, vivió otro momento de pánico y también fue evacuado. La policía advertió a la población de que algunas áreas permanecerán acordonadas y pidió que no acudan a la zona quienes no necesitan estar allí. En 2017 el múltiple crimen se produjo cuando se disputaban elecciones convocadas por Theresa May y en este momento Reino Unido está también sumergido en la campaña electoral que desembocará en el voto del 12 de diciembre. Hace dos años, el atentado provocó reproches conservadores a la supuesta ambigüedad del laborista Jeremy Corbyn.

tracking