miércoles. 05.10.2022

Prosigue el drama de la inmigración a manos de redes que ganan dinero con ellos. Al menos tres personas han muerto ayer sábado y varias han resultado heridas de gravedad al volcar un vehículo con al menos veinte inmigrantes irregulares que trató de saltarse un control policial al entrar en Austria desde Eslovaquia. El conductor del vehículo aceleró, perdió el control y se salió de la autopista, hasta acabar volcando, según informa la radiotelevisión austríaca ORF.

En el vehículo, que quedó destrozado, viajaban hacinadas al menos 20 personas, entre ellas varios niños.

Según la agencia austriaca APA, dos hombres y una mujer han fallecido, y entre los lesionados de gravedad se cuentan menores de edad.

El conductor de la furgoneta, que fuentes policiales creen podría ser de nacionalidad rusa, ha sido detenido.

Cinco helicópteros y numerosas ambulancias y coches de bomberos participan en las tareas de atención a las víctimas.

El tráfico por la autopista en el cruce fronterizo con Eslovaquia de Kittsee, donde se produjo el accidente, ha quedado cortado en dirección a Austria.

«La trágica muerte de tres personas hoy en el paso fronterizo de Kittsee/Jarovce demuestra una vez más la brutalidad y falta de escrúpulos de las mafias del tráfico de personas», denunció el ministro austríaco de Interior, el conservador Gerhard Karner.

El ministro dijo que los inmigrantes son «atraídos con promesas completamente falsas y arriesgan sus vidas en el proceso» y dijo que actuar contra la delincuencia organizada «es más importante y actual que nunca».

«Como demuestra el incidente de hoy una vez más, la vida de las personas no cuenta para la mafia del tráfico de personas: sus muertes se aceptan sin más», dijo Karner, el ministro austríaco de Interior.

Tres muertos al volcar en Viena un vehículo con 20 inmigrantes
Comentarios