Diario de León

Navalni comparte sus primeras vivencias y planes tras salir del hospital alemán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder opositor ruso Alexéi Navalni, que recibía tratamiento desde el pasado 22 de agosto en el hospital universitario berlinés de la Charité por envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok, compartió ayer sus primeras vivencias fuera del hospital y sus planes de recuperación. «Después de 32 días ingresado los médicos decidieron que mi recuperación no requiere hospitalización sino un retorno a la vida normal. Caminar, estar con mi familia. Sumergirme en la rutina de los movimientos cotidianos», afirmó en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Según Navalni, su primera solicitud fue que lo llevasen a un lugar donde hubiese árboles. «Y así, de pronto, voy renqueando por el parque metido en un pantalón tres tallas más grande», describió su paseo y acompañó el texto con una fotografía en la que se ve sentado en un banco de un parque.

El opositor ruso recordó que la primera vez que se vio en un espejo después de 24 días en terapia intensiva, 16 de los cuales había estado en coma, su imagen le recordó a un personaje de El Señor de los anillos. « Y créanme, no era para nada un elfo. Me afligí mucho: pensé que jamás me darían el alta», afirmó.

El 20 de agosto el líder opositor sufrió un colapso durante un vuelo de Siberia a Moscú, lo que forzó un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk.

tracking