Diario de León

Un navío portugués asegura que fue atacado por la Marina venezolana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

La empresa propietaria del crucero de bandera portuguesa ‘Resolute’, que ha generado un incidente internacional tras colisionar con una embarcación de la guardia costera venezolana en el Caribe, asegura que fue la Marina de ese país quien inició la agresión.

El ‘Resolute’, según esta versión, transmitida en un comunicado por la empresa Columbian Cruise Services, fue «objeto de un acto de agresión de la Marina de Venezuela» la noche del pasado lunes, cuando se encontraba a 13,3 millas náuticas de la Isla de La Tortuga. A bordo se encontraban únicamente 32 tripulantes y la embarcación llevaba para entonces un día «a la deriva para realizar un mantenimiento de rutina de un motor», agrega la nota.

«El crucero fue abordado por un navío de la Marina venezolana que por radio cuestionó las intenciones» del ‘Resolute’, ante lo que «dio la orden para acompañarlo» hasta la isla venezolana de Margarita. Un mandato que extrañó al capitán del crucero, especialmente por encontrarse «en aguas internacionales», subraya la compañía.

Dado que cumplir lo solicitado por la Marina suponía un «serio desvío de la ruta», el capitán quiso consultar con sus superiores. Mientras, el barco venezolano se aproximó por estribor a gran velocidad y «colisionó deliberadamente», afirma la nota.

tracking