Diario de León

Nueve niños y una profesora mueren a tiros en una escuela de Rusia por un adolescente

Ofrenda de flores y velas en la escuela del ataque. ANATOLY MALTSEV

Ofrenda de flores y velas en la escuela del ataque. ANATOLY MALTSEV

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una profesora y nueve escolares muertos, tres niñas entre ellos, es el balance provisional del ataque de dos jóvenes armados, uno de ellos de 17 años, contra la escuela número 175 de la ciudad rusa de Kazán, capital de la república de Tatarstán.

Uno de los autores de la matanza ha sido ya detenido y el otro aniquilado por fuerzas especiales de la Policía. El atacante arrestado aseguró haber colocado una bomba en su domicilio. Está también detenido un individuo identificaco como Ramil Mujamedshín, un hombre de 41 años, de quien se sospecha que pudo participar en la organización del atentado.

Según la dirección de la escuela, el tiroteo comenzó a las 9:20 horas. En ese momento en el inmueble había 714 escolares y 70 empleados, 52 de ellos maestros. El centro educativo ha sido completamente evacuado y se busca si hay más cómplices. Dos de los colegiales perecieron al arrojarse por la ventana desde el tercer piso.

A consecuencia ataque han tenido que ser hospitalizadas 16 personas, doce de ellos menores y cuatro profesores. Según la agencia rusa TASS el número total de víctimas, entre los muertos y heridos, asciende a 32 personas, que están siendo enviadas a dos hospitales, al número 7 de Kazán y al Clínico Republicano. El colegio número 175 se encuentra en la calle Dzhaudat Faizi.

No se ha facilitado información sobre el tipo de armas utilizadas ni sobre los motivos que movieron a los dos jóvenes a actuar de tal manera.

Un vídeo filmado con el móvil por testigos muestra el momento en el que la Policía reduce y detiene a uno de los estudiantes que participó en la masacre.

tracking