Diario de León

El nuevo rey recibe a la Commonwealth antes de su gira

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rey Carlos III del Reino Unido recibirá en audiencia este domingo a representantes de la Commonwealth (excolonias y protectorados) antes de partir el lunes a Edimburgo para acompañar el féretro de su madre y visitar después el resto de capitales británicas.

El soberano de 73 años recibií ayer en el palacio de Buckingham, en Londres, a Patricia Scotland, secretaria general de la Mancomunidad de Naciones, de la que el monarca es líder honorífico, así como a embajadores de los países miembros.

Tras la muerte de Isabel II el pasado jueves, el príncipe Carlos se convirtió automáticamente en rey del Reino Unido y de catorce países de la Commonwealth, de los 56 que tiene el organismo de libre asociación, aunque alguno, como Antigua y Barbuda, planean hacer en los próximos años un referéndum sobre si desean mantener la monarquía.

Con la ministra de Escocia

El rey recibirá el lunes en audiencia en Holyroodhouse a la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, y acudirá posteriormente al Parlamento autónomo para escuchar y contestar al mensaje de condolencia de los diputados, lo que también hará en días sucesivos en Belfast y Gales.

Los reyes llegan el martes a Belfast, donde recibirán a políticos norirlandeses, antes de volver a Londres el miércoles para que Carlos III encabece la procesión que llevará el ataúd de su majestad hasta Westminster Hall, dentro del complejo del Parlamento londinense, donde se instalará durante cuatro días una capilla ardiente.

tracking