Diario de León

RELEVO EN LA CÚPULA DE LA INTELIGENCIA

Obama nombra a la primera mujer como directora de los agentes secretos

Julia Pierson asume el cargo después de una época de escándalo en el cuerpo encargado de proteger al presidente

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Julia Pierson, una veterana agente secreta, se convertirá en la primera mujer que es nombrada directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, según anunció ayer la Casa Blanca.

Pierson, de 53 años, empezó su carrera hace unos 30 años como agente en Miami. Actualmente, ejerce como jefa de gabinete de los agentes, cuyos cometidos primordiales consisten en la protección del presidente y la investigación de fraudes y falsificaciones. Pierson no necesita la confirmación en el puesto del Senado.

El nombramiento se produce en un momento delicado para los agentes, ya que se vieron involucrados en un mayúsculo escándalo el año pasado por recibir a prostitutas en su hotel de Colombia antes de una visita del presidente Barack Obama. El máximo mandatario demócrata se ha mostrado sensible a las voces que reclamaban poner fin a una enquistada cultura masculina en el servicio secreto y renovar a fondo el cuerpo.

Mark Sullivan, el predecesor de Pierson, que dimitió el mes pasado, tuvo palabras de elogio hacia susucesora: "He trabajado con Julie durante 30 años. Fue una extraordinaria directora adjunta y jefa de gabinete, demostrando liderazgo, inteligencia, carácter y compromiso por el país y los agentes del servicio secreto".

tracking