Diario de León

Internacional

La OMS confía en que Trump empatice más con la pandemia tras su positivo

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, la española María Neira, ha destacado la "ironía" de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga la covid y ha confiado en que haber contraído el virus le haga empatizar más con la pandemia.

Durante su intervención en Nueva Economía Fórum, Neira respondía así al ser preguntada si cree que pueda cambiar la postura de Trump respecto a la pandemia después de que él y su esposa, Melania, hayan dado positivo por coronavirus.

Neira ha dicho no alegrarse de que el presidente norteamericano se haya infectado "pero parece un poco irónico que así haya sido", a la vez que le ha deseado una pronta recuperación.

"Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado", ha señalado.

A nivel político, Neira ha asegurado que la gestión de la pandemia por parte de Trump ha tenido "muchas vueltas y algunos golpes de efecto" como el anuncio de retirada de Estados Unidos de la OMS, "cosa que nos parece tremendamente triste".

Una decisión, ha subrayado, que la OMS no quiere contemplar y ha confiado en que no sea así y "que aun haya opción" para que Estados Unidos siga siendo uno de los 193 países que forman parte de esa organización mundial "y podamos seguir contando con ellos como estamos contando ahora".

Neira ha insistido en que Estados Unidos tiene un papel muy importante que jugar en la arquitectura global de salud pública que la OMS quiere poner en marcha. 

tracking