Diario de León

La ONU investigará la escalada bélica entre Israel y Palestina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, se reunió ayer con el Gobierno israelí para explicar su voto positivo a la creación de una comisión investigadora de la ONU sobre la escalada bélica que se produjo con milicias palestinas. Argentina, tradicional colaborador de Israel, se desmarca del último enfrentamiento que costó la vida a decenas de niños en Gaza y defendió «la necesidad de investigar en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y en Israel, todas las presuntas violaciones del derecho internacional humanitario».

El país suramericano «reitera» su apoyo a la labor de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y al fortalecimiento de los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos.

Como ya hizo anteriormente, Argentina cree que «la única solución verdadera al conflicto se logrará con el surgimiento definitivo de un Estado palestino independiente, democrático, viable y territorialmente contiguo.

tracking