Diario de León

La ONU prepara un eventual despliegue de observadores en Siria

Publicado por
efe | onu / el cairo

Creado:

Actualizado:

El departamento de Operaciones de Paz de la ONU (DPKO) prepara varios planes para un eventual despliegue de observadores en Siria, en espera de que avance la mediación del enviado especial al país, Kofi Annan, para lograr un alto el fuego, anunciaron ayer fuentes de la organización.

«El DPKO prepara un plan de contingencia para varios escenarios y será Annan quien decida cómo se pone en marcha de cara a la respuesta del Gobierno sirio al plan de seis puntos que le presentó y cómo responde sobre el terreno», dijo el portavoz de la ONU, Eduardo del Buey. Aunque evitó detallar el contenido de las opciones que se barajan para al envío de observadores encargados de comprobar el cese de la violencia, recalcó que se trata de «planes» y que «no se puede tener ningún tipo de fuerza de observación de paz en un lugar donde la violencia persiste».

Continúa la represión

Al menos treinta civiles, entre ellos tres menores de edad y dos mujeres, murieron ayer en Siria en una nueva ofensiva de las fuerzas leales al régimen, según un grupo opositor. Los Comités de Coordinación Local informaron de que la provincia más afectada por la represión fue Deraa, donde murieron nueve civiles.

tracking