Diario de León

La ONU reclama un trato digno a los refugiados que intentan llegar a Europa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ONU reclamó ayer un trato digno y apoyo humanitario para los migrantes y refugiados sirios y de otras nacionalidades que tratan de llegar desde Turquía a territorio de la Unión Europea (UE).

«Lo que es de una importancia crítica es que sus derechos sean respetados, que su dignidad sea respetada, que haya solidaridad global», dijo el portavoz de la organización Stéphane Dujarric preguntado por la crisis que se vive en la frontera griega.

Dujarric no quiso pronunciarse sobre los métodos utilizados para contener a las personas que tratan de entrar en Grecia -numerosas ONG han denunciado un uso indiscriminado de pelotas de goma y gas lacrimógeno-, y apuntó que la ONU siempre pide «contención» y evitar «métodos que puedan causar daño». «Todo país tiene derecho a controlar su frontera. También hay vidas en peligro y cada una de estas personas, ya sean migrantes o refugiados, tienen que ser tratadas con dignidad. Necesitan apoyo, necesitan ayuda humanitaria», dijo el portavoz.

En los últimos días, miles de personas han intentado cruzar de Turquía a Grecia, alentadas por las propias autoridades turcas, que quieren presionar a los países europeos para que aporten más fondos para atender a los cientos de miles de refugiados, sobre todo sirios, que viven en su territorio.

tracking