Diario de León
Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los gobiernos británico y francés han firmado este lunes un Tratado de seguridad marítima para cooperar en caso de amenazas, como atentados,para las embarcaciones que operan en el Canal de la Mancha, situado entre Francia e Inglaterra.

En un comunicado, el Ejecutivo del Reino Unido señala que este pacto, negociado por los responsables de Interior de ambos países y suscrito hoy en París, permitirá «compartir información», organizar «mejores respuestas rápidas», coordinar actos conjuntos y cooperar «de manera más eficiente» después de un ataque o cualquier otro incidente.

Las medidas pactadas darán más herramientas a los cuerpos de seguridad y emergencia de los dos territorios y facilitarán la colaboración, indica la nota.

El Gobierno conservador subraya que el tratado, que entrará en vigor cuando sea ratificado por ambos Parlamentos, pretende mitigar los efectos de «un incidente de alta amenaza para la seguridad en un transbordador u otra gran embarcación en el Canal» y no está pensado para «combatir la inmigración ilegal», para lo que existen otros acuerdos. Desde París, el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, declaró que, «es vital que el Reino Unido y Francia trabajen juntos para proteger a los ciudadanos».

tracking