Diario de León

«Papeles que tienen la capacidad de cambiar la política»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Yo no tuve un juicio justo. Julian Assange tampoco lo puede tener bajo la ley de Espionaje», declaró Daniel Ellsberg, el veterano exanalista militar que filtró a los medios 7.000 folios de documentos secretos de la guerra de Vietnam.

Cofundador de la Freedom of the Press Foundation (FPF), que protege la libertad de prensa en la era de la revolución digital, trazó un paralelismo entre los llamados ‘Papeles del Pentágono’ y los informes confidenciales publicados por WikiLeaks y medios generalistas internacionales, como los diarios ‘The Guardian0 y ‘New York Times’.

«Son de máxima importancia para el público. Tienen la capacidad de informar al público de las falsedades y la desinformación sobre la guerra y tienen la capacidad de cambiar la política», testificó en conexión audiovisual desde California.

La magistrada británica Vanessa Baraitser desechó todos los alegatos sobre la naturaleza política del procedimiento y también el ataque contra la Convención de Derechos Humanos. En ese sentido, limitó su rechazo a la solicitud de Washington en la salud mental del reclamado, que lleva una década encerrado en una celda o bien en el refugió que encontró dentro de la embajada de Ecuador en Londres.

tracking