Diario de León

El Parlamento Europeo, dividido por las restricciones del aborto en Polonia

Los grupos defienden que las mujeres polacas tienen derecho a decidir sobre sus propios cuerpos

DL21P29F2-20-07-07-2.jpg

DL21P29F2-20-07-07-2.jpg

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los miembros del Parlamento Europeo (PE) expusieron ayer sus discrepancias en un debate del pleno sobre las restricciones de aborto en Polonia, cuando se cumple el primer aniversario de la entrada en vigor de la ley que calificó como inconstitucional la interrupción del embarazo por malformación del feto.

Los grupos Partido Popular Europeo, la Alianza de Socialistas y Demócratas, Renovar Europa, los Verdes y la Izquierda defendieron que las mujeres polacas deben tener el derecho de decidir sobre su propio cuerpo y poder tomar la decisión de interrumpir un embarazo. Por su parte, los grupos Identidad y Democracia y Conservadores y Reformistas recalcaron que se debe garantizar el derecho a la vida de los niños no natos.

La comisaria europea de igualdad, Helena Dalli, en representación del Consejo, recordó que la Unión Europea no tiene competencias en el ámbito de la salud pública, por lo que no puede intervenir en el caso de Polonia. Logar explicó que la acción de la UE en el sector de la salud pública tiene que respetar las responsabilidades de los Estados miembros en la decisión de sus políticas de salud».

tracking