Diario de León

Un pederasta europeo detenido en Nuakchot por secuestrar y violar a niñas de 2 a 6 años

Una niña pide en una calle de Mauritania. EFE

Una niña pide en una calle de Mauritania. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre europeo fue arrestado anoche en Nuakchot por secuestrar y violar en los últimos días a tres niñas de entre 2 y 6 años, informó ayer una fuente de la seguridad mauritana.

Durante el interrogatorio policial, el acusado, de 39 años, reconoció que buscaba a menores en las calles y les daba dulces y dinero para ganarse su confianza y facilitar su secuestro y violación, explicó la fuente, que no reveló la nacionalidad del detenido.

El supuesto pederasta fue identificado gracias a las imágenes de una cámara de vigilancia de una tienda ubicada en el lugar de uno de los secuestros, que grabó el número de matrícula del vehículo utilizado para cometer este delito.

Según la fuente, el ahora arrestado llegó a Mauritania hace unos años con el objetivo de aprender la religión musulmana. En los últimos meses, se ha registrado un aumento de violaciones de menores en Mauritania, a veces acompañadas de asesinatos, como denuncian las organizaciones de protección a la infancia.

La legislación mauritana, inspirada en la «sharia» (ley islámica), prevé para este tipo de delitos cien latigazos si el violador es soltero y la pena de muerte si es casado aunque estas penas se suelen cambiar por prisión.

tracking