Diario de León

Pedro Sánchez se niega a acudir al Congreso para explicar su gestión en la crisis afgana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entre los próximos planes de Pedro Sánchez no figura atender la petición del jefe de la oposición para acudir a un pleno extraordinario del Congreso a explicar su gestión de la crisis afgana. Ha delegado ese trabajo en su ministro de Asuntos Exteriores, que irá la próxima semana a la comisión parlamentaria correspondiente.

La portavoz del Gobierno aseguró que «la prioridad absoluta» del presidente es la evacuación de los funcionarios españoles y los colaboradores afganos. Sánchez, afirmó, es «el primero que está dando la cara» ante la opinión pública. Pero sus palabras se tambalearon porque Sánchez no va a acudir a un pleno extraordinario del Congreso para que su gestión sea fiscalizada como reclama toda la oposición.

Isabel Rodríguez explicó hoy tras el primer Consejo de Ministros después de las vacaciones que Sánchez se reserva para las sesiones de control al Gobierno, que están a la vuelta de la esquina una vez que se abra el periodo de sesiones del Congreso en septiembre.

Pablo Casado ha reclamado una y otra vez al presidente que emulara a sus pares europeos, y rindiera cuentas sobre lo que ha hecho España en el aeropuerto de Kabul y explicara las perspectivas de la evacuación antes del 31 de agosto.

tracking