Diario de León
Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará en los próximos días a Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para reafirmar el compromiso de España con este país y su solidaridad ante la agresión de la que están siendo objeto por parte de Rusia, según ha confirmado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

El viaje «es una manera de mostrar nuestro compromiso con el pueblo ucraniano y nuestra solidaridad con su Gobierno» así como el «rechazo frontal» tanto a la invasión ordenada por Vladimir Putin como a una guerra que además de acabar con muchas vidas «no es solo contra Ucrania sino contra el proyecto europeo y los valores democráticos».

Rodríguez no ha querido brindar más detalles sobre el momento en que se producirá la visita o la agenda de la misma «por razones de seguridad» más allá de apuntar a que tendrá lugar «en los próximos días», evitando confirmar si coincidirá con la reapertura de la Embajada española. Sánchez adelantó este lunes la reapertura «en pocos días» de la Embajada de España en Kiev como una muestra del compromiso de la sociedad española con el pueblo ucraniano.

tracking