Diario de León

Le Pen queda relegada a un segundo plano en las legislativas francesas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ultraderechista Marine Le Pen instó el viernes a sus votantes a fin de que se movilicen este domingo para derrotar en las elecciones legislativas al presidente, Emmanuel Macron, y a Jean-Luc Mélenchon, líder de unión de partidos de izquierdas (Nupes). «Tenemos la oportunidad histórica de impedir que Macron tenga una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Vuestro voto será determinante para los próximos cinco años», escribió en su cuenta de Twitter coincidiendo con el cierre oficial de la campaña para la primera vuelta. Le Pen, de 53 años, lleva diez meses en la carrera electoral.

En su rostro se refleja bien el cansancio acumulado por el gran número de horas de entrevistas, mítines, encuentros con votantes y viajes por todo el país. Tras una extraña campaña para las presidenciales de abril, marcada por la guerra de Ucrania, la ultraderechista lucha ahora por obtener un buen resultado en las legislativas. La primera vuelta de los comicios prevista para este domingo y la segunda que se celebrará dentro de ocho días convocan a los franceses a las urnas para renovar los 577 escaños de la Cámara baja del Parlamento. Le Pen, candidata a su reelección como diputada por el departamento de Pas de Calais desde 2017, arrancó el 8 de mayo su caminar hacia la el hemiciclo, aunque se ha implicado poco. De hecho, desde el principio, dio por hecho que el partido de Macron y sus aliados van a ganar los comicios.

La líder de la extrema derecha francesa sabe que en las legislativas su formación suele pinchar porque el resto de partidos se unen en la segunda vuelta en un cordón sanitario contra ella. De esto modo, impiden que Reagrupación Nacional, el antiguo Frente Nacional, logre un gran número de diputados.

tracking