Diario de León

Piden a Obama romper con Cuba hasta que libere a 53 presos políticos

Publicado por
efe | washington

Creado:

Actualizado:

El senador republicano Marco Rubio, de origen cubano, instó ayer al presidente de EE UU, Barack Obama, a cancelar las conversaciones bilaterales con Cuba previstas para este mes en La Habana hasta que ese país libere a 53 presos políticos y acabe con la «represión» a los disidentes.

El senador por Florida, uno de los más críticos con la política de normalización de relaciones con Cuba anunciada por Obama en diciembre, envió ayer una carta al presidente en la que pide que cancele el viaje a Cuba finales de este mes de una misión de alto nivel estadounidense para la próxima ronda de diálogo migratorio.

«Le urjo a cancelar el viaje de funcionarios de la Administración a Cuba para conversar más sobre la normalización de relaciones diplomáticas al menos hasta que todos los 53 prisioneros políticos, más los arrestados desde su anuncio del 17 de diciembre, hayan sido liberados», dice Rubio a Obama en su carta.

«Casi tres semanas después de su anuncio, no hay absolutamente ninguna razón por la que estos individuos deberían estar en prisión o ser sujetos a represión, o para que sus identidades, sus condiciones y su paradero sigan siendo secretos tan absolutos», agrega Rubio.

tracking