Diario de León

Piden pena de muerte a los asesinos de dos turistas danesas

Entrada al Tribunal de Apelación de Salé. MOHAMED SIALI

Entrada al Tribunal de Apelación de Salé. MOHAMED SIALI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

EFE | MARRUECOS

La madre de una de las turistas danesas asesinadas y decapitadas por un grupo yihadista en Marruecos el pasado diciembre ha pedido la pena de muerte para los presuntos autores, en horas previas a la sentencia del juicio ante el Tribunal de Apelación de Salé, ciudad vecina a Rabat.

La madre de Louisa Vesterager Jespersen, que tenía 24 años cuando fue atacada en una tienda de campaña en las montañas del Atlas junto con su compañera Maren Uenald, de 28 años, redactó una carta que fue leída ayer ante el tribunal en la que reclama la pena de muerte para los asesinos de su hija y argumenta que solo así podrá paliar el sufrimiento que ella ha padecido. La madre ha reconocido que en su propio país la pena de muerte está abolida pero solicita que se aplique en este caso, que está en el Código Penal marroquí aunque existe una moratoria «de facto» sobre su aplicación desde 1993.

El abogado de la acusación ya se pronunció así en favor de la pena de muerte en una entrevista el pasado mayo a un diario noruego: «Los cuatro acusados principales no son humanos, sino criminales que se comportan peor que los animales: merecen la pena de muerte y estoy casi seguro de que la tendrán».

El fiscal del caso también ha pedido esa condena para los tres principales acusados de asesinar y decapitar a las dos turistas, además de grabar con su teléfono un vídeo de su crimen, que más tarde compartieron en redes sociales.

En total, comparecen ante el juez 24 implicados en el crimen, de los que tres son los presuntos autores materiales del asesinato, un cuarto estuvo al corriente antes y después de los hechos -para quien el fiscal pide cadena perpetua-, y el resto serían cómplices.

tracking