Diario de León

El pistolero de la matanza de Monterey Park se suicida

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El pistolero que provocó una matanza en la sala de baile de Monterey Park se suicidó dentro del coche en el que huía. El hombre, de origen asiático, había sido ya identificado y acorralado por la policía.

La ciudad de Monterey Park, a 15 kilómetros al este de Los Ángeles, fue testigo el sábado de un tiroteo masivo perpetrado supuestamente por un hombre asiático que mató a diez personas e hirió a otras diez y que se suicidó ayer domingo al ser acorralado por las fuerzas del orden.

El suceso tuvo lugar en una sala de baile tras las festividades el Año Nuevo chino. El tirador, que usaba una pistola semiautomática, fue el mismo que 20 minutos después trató de abrir fuego en otra discoteca en Alhambra, a 5 kilómetros de Monterey Park, pero donde fue desarmado antes de darse a la fuga.

El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló ayer que tanto él como la primera dama, Jill Biden, rezan por las víctimas del tiroteo.Por el momento, se desconocen los motivos que llevaron a el hombre a perpretar el ataque contra un local que estaba lleno de personas de origen asiático.

tracking