viernes 27/5/22
                      Frank James, detenido por presuntamente abrir fuego en un metro en Brooklyn. FIRMA
Frank James, detenido por presuntamente abrir fuego en un metro en Brooklyn. FIRMA

La Policía de Nueva York detuvo a Frank R. James, principal sospechoso del ataque del martes en el metro de Brooklyn, que dejó cerca de treinta heridos. El supuesto autor, un afroamericano de 62 años, por quien las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 50.000 dólares (unos 46.000 euros) a cualquier persona que ofreciera información que pudiera ayudar a dar con él, fue arrestado por una patrulla en el barrio de East Village, en el Bajo Manhattan.

El ataque se produjo en hora punta cuando el tren de la línea N con destino a Manhattan ingresaba a una estación subterránea en el vecindario Sunset Park.

Las pesquisas indican que el tirador, que efectuó 33 disparos con una pistola semiautomática Glock de 9 milímetros, actuó solo. El arma, al parecer, se encasquilló en mitad del proceso, lo que evitó una mayor tragedia.

Los agentes le identificaron tras encontrar en el lugar de los hechos una tarjeta de crédito a su nombre con la que alquiló en Filadelfia una furgoneta de U-Haul, empresa de alquiler de equipos de mudanza y almacenamiento. También se encontraron las llaves del vehículo, localizado en las inmediaciones.

Las autoridades recuperaron el arma del crimen junto con tres cargadores de municiones, un hacha, artefactos explosivos y un contenedor de gasolina. En su cuenta de YouTube publicó vídeos expresando sus deseos de «exterminar» a según qué tipo de personas, así como su descontento con el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Al pistolero del metro de Nueva York se le atascó la pistola
Comentarios