Diario de León

Polémicos candidatos en la carrera hacia las elecciones de México

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un candidato acusado de violación, una Miss Universo, personalidades de la farándula y tránsfugas que saltan de partido empañan la carrera rumbo a las decisivas elecciones intermedias del 6 de junio, las más grandes de la historia de México.

Dentro de tres meses, 94 millones de mexicanos estarán llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos.

Estará en juego la mayoría parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que apoya al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque las encuestas lo sitúan muy por encima de la inédita alianza opositora de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y la Revolución Democrática (PRD).

Todos ellos necesitan nombrar a miles de candidatos, muchos de los cuales han encendido el debate público.

Aunque el viernes arrancaron ya las campañas en Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Colima, y Guerrero, Morena no pudo iniciar la suya en este último estado ya que su candidato, Félix Salgado Macedonio, está acusado de violar a una menor en 1998 y de abusar de una periodista en 2016. Además, diputadas de su mismo partido denunciaron que sobre él «recaen acusaciones de delitos sexuales graves contra cinco mujeres».

tracking