Diario de León

A LAS 07.15 HORAS

Una policía, en estado crítico, tras ser tiroteada en el sur de París

France Info señala que fue ametrallada por un individuo con un kalashnikov. La policía no tiene claro si el incidente está relacionado con el ataque a 'Charlie Hebdo'

Publicado por
EVA CANTÓN/ París
León

Creado:

Actualizado:

Una policía municipal ha resultado gravemente herida este jueves a consecuencia de un tiroteo que ha tenido lugar poco después de la siete de la mañana en el sur de París, entre las localidades de Montrouge y Malakoff. Un hombre de 52 años ha sido detenido en relación con los hechos. No obstante, el autor de los disparos aún no ha sido arrestado.

De momento nada permite afirmar que los hechos tengan relación con el atentado que este miércoles sacudió al semanario Charlie Hebdo.

No obstante, el ministro del Interior, Bernard Cazeneueve, ha abandonado la reunión de la célula de crisis establecida en el Elíseo para desplazarse hasta el lugar de los hechos.

Según France Info, sobre las 7.15 horas se produjo un accidente de tráfico en el que se vio implicado un Clio gris y cuando los policías se acercaron al lugar del siniestro, uno de los hombres, que iba armado y había robado a punta de pistola el coche en el que viajaba, abrió fuego contra los agentes.

Por otro lado, el primer ministro francés, Manuel Valls, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de la prensa para que evite difundir información que pueda poner en peligro la investigación en curso para dar con el paradero de los autores del ataque contra Charlie Hebdo.

tracking