Diario de León

Los políticos de Países Bajos dicen que temen por su vida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La viceprimera ministra neerlandesa, Sigrid Kaag, se quiebra en público ante el miedo de sus hijas a que sufra un atentado después de que el último año se hayan registrado 1.125 amenazas a líderes y altos cargos.

«¿Quién va a querer dedicarse a la política después?». Es la duda que le ha surgido a la diputada holandesa Wieke Paulusma, al igual que a varios miembros del Parlamento y ministros de Países Bajos, después de ver el domingo un vídeo de las dos hijas de la viceprimera ministra neerlandésa, Sigrid Kaag, donde expresan su preocupación por la seguridad de su madre. El temor de que las múltiples amenazas de muerte que la líder del partido D66 ha recibido se cumplan ha colocado en primer plano las intimidaciones que sufren decenas de legisladores en el país desde hace más de una década. El anterior año se registraron 1.125 denuncias de amenazas a políticos. Una cifra sin precedentes que duplica el dato de 2021, según informa el Ministerio Público.

Un hombre con una antorcha encendida frente a la puerta de la casa de Kaag en enero de 2022 colocó en un plano real los constantes mensajes enviados de manera anónima a través de las redes sociales contra los trabajadores del Estado. Mientras muchos ciudadanos seguían la transmisión en directo de cómo el joven, de 29 años, llegaba a la casa de la funcionaria, donde vive con su marido y sus hijas,

tracking