Diario de León

Narcotráfico

Portugal incauta dos toneladas de cocaína ocultas en un velero

La ''Operación Gloria'' de la Policía Judicial portuguesa, apoyada por la Marina y la Fuerza Aérea, concluyó con dos detenidos

Interceptado un narcovelero con 797 kilos de coca de una mafia serbia

Interceptado un narcovelero con 797 kilos de coca de una mafia serbia

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Policía Judicial portuguesa, con apoyo, entre otras, de las policías de Brasil y España, se incautó de cerca de dos toneladas de cocaína ocultas en un velero, informó hoy la institución.

La "Operación Gloria" permitió abordar el barco en el aguas del Atlántico, incautar 1.800 kilos de droga y detener a dos hombres extranjeros, de 51 y 53 años, cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades lusas.

La Policía Judicial portuguesa, apoyada por la Marina y la Fuerza Aérea, "desarrolló en las últimas dos semanas una compleja operación de combate al tráfico transcontinental de estupefacientes por vía marítima", señaló el organismo.

El operativo se enmarca en una investigación iniciada tras un intercambio de información con el "Maritime Analysis and Operations Centre-Narcotics", con sede en Lisboa, en un proceso que ha contado también con el apoyo de cuerpos de policía de Brasil, Reino Unido, EEUU, Francia y España.

tracking