Diario de León

El PP de Valderrey propone destinar a Ucrania el 0,7% del presupuesto municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Valderrey (León) condenó ayer el ataque injusto e inmoral que, desde el pasado 24 de febrero, está sufriendo Ucrania y sus habitantes por parte de Rusia y propuso destinar el 0,7% del presupuesto municipal a ayudar a Ucrania.

«Es un ataque a los ciudadanos civiles que ha dejado ya incontables muertos, a miles de personas sin casa, sin comida, sin recursos sanitarios y que está provocando una situación desesperada en el país», apuntaron los populares.

Por estos motivos, el PP ha presentado una moción en Ayuntamiento de Valderrey para su debate y aprobación en el próximo pleno de este mes de marzo con la propuesta de que se done el 0,7% del presupuesto municipal al pueblo ucraniano y, por otro lado, para que se exponga y dé publicidad máxima a los vecinos del municipio sobre los productos que generosamente pueda aportar cada uno y donar con este fin humanitario.

Desde el Grupo Popular han recordado que existen puntos de recogida en León y Astorga habilitados por asociaciones que después se encargan de enviarlos a su lugar de destino, por lo que «proponemos así mismo que las donaciones se depositen directamente en la Casa Consistorial para posteriormente ser trasladados a los puntos de recogida de Astorga, ciudad más cercana a nuestro municipio». | DL

tracking