Diario de León

El presidente de Argentina quiere que Buenos Aires deje de ser la capital

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reflotó la idea de que Buenos Aires deje de ser la capital del país para que lo sea otra ciudad, con el fin de reducir las fuertes desigualdades de desarrollo territoriales. «Todos los días pienso si la ciudad capital de la Argentina no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires y no tendría que tal vez venirse al norte para darle allí todo el potencial que genera una ciudad capital en cualquier país», dio el mandatario en un acto en la ciudad de Monteros, en la provincia norteña de Tucumán.

«¿No será hora de que empecemos a tomar esos desafíos y ponernos a plantear como sociedad cómo hacerlo?», agregó Fernández durante una reunión de gabinete en el marco del programa «Capitales Alternas», que desde el inicio de su gestión lleva adelante con el fin de celebrar encuentros del Ejecutivo fuera de Buenos Aires.

Esta no es la primera vez que surge la idea de trasladar la capital de Buenos Aires a otra ciudad. En 2014 el diputado opositor Alberto Asseff presentó un proyecto de ley para mudar la sede del Ejecutivo a Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

tracking