Diario de León

El presidente de la Duma pide seguir con «países inamistosos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, se congratuló hoy por el corte de los suministros de gas ruso a Bulgaria y Polonia y pidió extender la medida a «otros países inamistosos». «Gazprom suspendió totalmente los suministros de gas a Bulgaria y Polonia. Es una decisión correcta. Los diputados de la Duma del Estado la respaldan», escribió Volodin en su canal de Telegram.

Agregó que Bulgaria y Polonia tuvieron la posibilidad de «aceptar la propuesta» del presidente ruso, Vladímir Putin, de pagar en rublos los suministros de gas natural. «Los dirigentes de esos países no lo quisieron. Pues que ahora expliquen a sus ciudadanos cómo van a salir de esta situación y qué intereses tomaron en cuenta al adoptar esa decisión», subrayó Volodin.

El presidente de la Duma añadió que «es necesario actuar de la misma manera en relación con otros países inamistosos», con Rusia. El 31 de marzo pasado Putin firmó un decreto que estableció que el comercio del gas natural ruso con los «países inamistosos», los veintisiete de la Unión Europea (UE) y 21 otros Estados, debe llevarse a cabo en rublos.

La medida fue adoptada en respuesta a las sanciones occidentales contra Rusia por la llamada «operación militar especial» que comenzó en Ucrania el pasado 24 de febrero.

tracking