Diario de León

Pro israelíes piden en Madrid que se libre a Israel y Palestina del «terror» de Hamás

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

Alrededor de medio millar de personas se concentraron, convocadas por la Asociación de Solidaridad España-Israel, frente a la embajada de este último país en Madrid para pedir paz para Oriente Próximo y que se libre a israelíes y palestinos del «terror» de Hamas.

En el acto intervinieron, entre otros, el embajador de Israel en España, Rafael Schulz, quien ha insistido en que el objetivo de la intervención militar de su país ha sido proteger a sus ciudadanos, del mismo modo «que lo hace un padre o una madre con sus hijos», objetivo -”ha dicho-” que se «ha conseguido».

Se ha referido asimismo al alto el fuego unilateral en Gaza declarado anoche por Israel y ha asegurado que si «el otro lado» lo respeta va a «encontrar en el israelí, como siempre, un interlocutor pacífico que todo lo que quiere es asegurar la paz y la tranquilidad en ambos lados».

Para los pies

«El peor enemigo de la paz, de los israelíes y de los palestinos es Hamas; para parar la guerra, para parar al terrorismo, hay que parar a Hamas», ha apostillado el embajador, quien ha agradecido a los presentes la «muestra de amistad, cariño y solidaridad».

Los asistentes, que portaban banderas de España y de Israel y pancartas en las que se pedía paz y se condenaba la actuación de Hamas, aplaudieron las palabras del embajador cuando dijo que la «gran diferencia» entre esta manifestación y otras es que los presentes en la de hoy lloran de la misma manera a sus víctimas civiles que a las del otro lado.

tracking