Diario de León

Según el Gobierno

La propuesta de reconciliación de Al Assad "satisface las demandas de la población"

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El viceministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Mikdad, ha afirmado este viernes que la propuesta de reconciliación anunciada la semana pasada por el presidente del país, Bashar al Assad, "satisface a las aspiraciones de la población", según ha informado la agencia estatal siria, SANA.

Mikdad ha destacado que las políticas del Gobierno durante están destinadas "a salir de la crisis a través de un diálogo amplio para instaurar la democracia, el pluralismo democrático y la libertad de prensa".

En este sentido, ha apuntado que esta vía es la que adoptó Damasco "desde el inicio de la crisis", y que la vista se ha visto complementada "con la lucha contra el terrorismo".

En su alocución de la semana pasada, la primera en meses, el mandatario sirio ofreció celebrar una conferencia de "reconciliación", una cita de la que estará excluida la "marioneta" que ha creado "Occidente", en referencia a la coalición de fuerzas opositoras que ha sido reconocidas por varios países occidentales.

La propuesta fue rechazada por la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) y los países occidentales. Este mismo viernes, la formación opositora ha anunciado un proyecto para un Gobierno de transición basado en el mantenimiento de las instituciones estatales existentes para evitar un colapso similar al experimentado en Irak en el marco de supresión del papel del partido Baaz en el país.

El anuncio ha llegado tras dos días de reuniones organizadas por el Ministerio de Exteriores de Reino Unido en el condado británico de Sussex Occidental. En el mismo, ha destacado que no puede haber solución política a la situación que atraviesa Siria que no implique la salida de Al Assad y su círculo cercano del poder.

tracking