viernes 3/12/21

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó este miércoles del riesgo de una carrera armamentística en Asia y abogó por una moratoria para la instalación de misiles de medio y corto alcance.

Así lo propuso Putin durante su participación virtual en la cumbre de Asia Oriental que se celebra en el marco de la reunión de jefes de Gobierno y Estado de la Asean y socios externos, que este año se celebra de manera telemática debido a la covid-19.

El mandatario ruso se refirió al tratado para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF, siglas en inglés) firmado en 1987 entre Moscú y Washington y que se rompió después de que el entonces presidente estadounidense Donald Trump anunciara la salida de su país en 2019. «Hemos señalado en reiteradas ocasiones que tras el fin del Tratado INF la región enfrenta la posibilidad de que se emplacen este tipo de armas en su amplio territorio», señaló Putin, quien recordó que su país ha propuesto una moratoria de este tipo de armas en Asia.

Putin alerta del riesgo de una carrera armamentística en Asia
Comentarios