Diario de León

Putin amenaza a Occidente y a Biden con una escalada de tensión

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió ayer que Rusia defenderá firmemente sus intereses y la seguridad del país, y advirtió contra aquellos que intentan reavivir la ideología nazi y los que de nuevo gestan «planes agresivos».

La Segunda Guerra Mundial «trajo tantas pruebas, dolor y lágrimas insoportables que es imposible olvidarlo. Y no hay perdón ni justificación para aquellos que de nuevo gestan planes agresivos», señaló el mandatario ante veteranos y autoridades en su discurso en la plaza Roja durante el desfile militar del 76 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

Putin hizo estas advertencia cuando las relaciones con EEUU y gran parte de Europa pasan por su momento más bajo y cuando se cruzan las sanciones y expulsiones de diplomáticos, así como las acusaciones mutuas sobre el culpable de este deterioro de los lazos.

Acompañado únicamente de un líder extranjero, el presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, Putin sostuvo que solo décadas «nos separan de aquellos tiempos en los que se estaba formando en el centro de Europa la plaga nazi».

El líder ruso se refirió a señales de alerta entonces que se ignoraron como las «consignas de superioridad racional y nacional, el antisemitismo y la rusofobia», palabra esta última que el Kremlin últimamente utiliza constantemente para defenderse de lo que considera un Occidente hostil hacia sus intereses y sus políticas. Una garantía, dijo, son las Fuerzas Armadas de Rusia, «herederas de los soldados de la victoria».

tracking