Diario de León

Putin preside maniobras de fuerzas nucleares en medio de la tensión

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El líder ruso, Vladímir Putin, presidió ayer unos ejercicios de las fuerzas nucleares rusas en una demostración de fuerza en medio de la tensión entre Moscú y Occidente por la crisis en Ucrania. «Las tareas de los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron plenamente, todos los misiles alcanzaron los objetivos designados», señaló el Kremlin en un comunicado.

La Presidencia rusa precisó que durante las maniobras fueron disparados misiles hipersónicos «Kinzhal», así como «Tsirkon» y «Calibr». Putin había elogiado previamente a «Tsirkon» como uno de los armas de nueva generación que no tienen análogos en el mundo.

El líder ruso anunció en un discurso en 2018 unos avances del armamento nuclear ruso, diciendo que podrían alcanzar casi cualquier punto de la tierra y evadir los actuales sistemas de defensa antiaérea.

En el marco de las maniobras actuales, las fuerzas militares rusas también dispararon misiles balísticos intercontinentales «Yars» y misiles de crucero «Iskander».

Mientras, desde aguas del mar de Barents un submarino nuclear ruso de la flota del Norte realizó un lanzamiento del misil balístico del modelo «Sinevá».

Según explicó el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, el objetivo de las maniobras consistió en «ensayar acciones de las fuerzas estratégicas ofensivas para infligir al enemigo una derrota segura»,

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que las maniobras de las fuerzas nucleares no tienen que alarmar a Occidente, puesto que se trata de un entrenamiento «bastante regular» y se han notificado a diferentes países a través de varios canales.

tracking