Diario de León

Putin visita Crimea en el sexto aniversario de la anexión rusa del territorio

El presidente Putin durante su estancia en Crimea.

El presidente Putin durante su estancia en Crimea.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó ayer a la península de Crimea en una visita de claro tinte electoralista, que coincide con el sexto aniversario de la anexión rusa.

Putin, que el martes convocó el plebiscito constitucional para el 22 de abril, tiene previsto visitar durante los próximos dos días la capital, Crimea, Simferópol, y el puerto de Sebastopol, sede de la Flota del mar Negro.

También se reunirá con el líder regional, Serguéi Axiónov, y galardonará a los constructores del puente de Crimea -entre ellos el oligarca Arkadi Rotenberg-, que une el territorio antaño ucraniano con el continente ruso.

Crimea es la primera parada de la campaña electoral de Putin, cuyo objetivo es lograr la aprobación de la reforma constitucional, entre cuyas enmiendas figura una que le permitiría seguir en el Kremlin hasta 2036.

Putin siempre ha podido contar con el apoyo de los crimeos, que le agradecen que enviara a principios de marzo de 2014 tropas a la península para bloquear a las unidades militares ucranianas y allanar el camino para la celebración de un referéndum de unificación con la Federación Rusa.

tracking