Diario de León

Qatar pide una reunión de jefes de Estado árabes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | el cairo

El Gobierno de Qatar pidió ayer que la reunión de urgencia, convocada por la Liga Árabe, para el próximo viernes sobre Gaza sea de jefes de Estado, en vez de ministros de Exteriores, y que se celebre en Doha, en lugar de en Kuwait.

Según la página web de la cadena de televisión Al Yazira, el ministro de Asuntos Exteriores qatarí, jeque Hamad bin Yasim bin Yaber al Zani, señaló que su país «llama a esta cumbre», y dijo que no es importante el lugar de su celebración.

Al Zani pidió a los árabes neutralidad y que no apoyen a una facción palestina, en detrimento de la otra.

Qatar hizo este llamamiento, poco después de que la Liga Árabe convocara una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores en Kuwait para estudiar los pasos a tomar tras el rechazo israelí a la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza.

El pasado encuentro

La Liga, adoptó esta decisión, un día después de que el propio Al Zani instaran a la organización a una reunión de urgencia de los 22 ministros de Exteriores árabes.

Esos ministros mantuvieron un encuentro el pasado 31 de diciembre en El Cairo, donde solicitaron al Consejo de Seguridad de la ONU que se reuniera de forma inmediata para detener la agresión israelí en Gaza.

tracking