Diario de León

Reino Unido celebra por todo lo alto los 70 años del reinado de Isabel II

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Reino Unido se prepara para celebrar por todo lo alto desde este jueves el Jubileo de Platino, que conmemora los 70 años de reinado de Isabel II, con actos que pretenden ensalzar el legado de la monarca más longeva del país. Cuatro días consecutivos estarán dedicados a este jubileo, en el que participarán miembros de la familia real, artistas, militares, músicos, invitados y los ciudadanos, mientras que también habrá festejos en la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, antiguas colonias).

Las calles y las tiendas ya están decoradas con banderas del país, mientras que algunos comercios tienen fotografías de Isabel II y todo tipo de parafernalia sobre el jubileo. La serie de actos arrancará este jueves con el Trooping the Colour, un desfile de los regimientos británicos con el que se festeja el cumpleaños oficial de la reina, de 96 años, si bien no está confirmada su asistencia debido a sus problemas de movilidad.

Varios regimientos hacían este miércoles los últimos ensayos en la gran avenida The Mall, frente al palacio de Buckingham.

tracking