Diario de León

Relevo policial en Perú tras el allanamiento en Palacio

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de Perú, Pedro Castillo, cambió este sábado al alto mando de la Policía Nacional, después de exigir que se sancione al coronel Harvey Colchado por haber dirigido el allanamiento en Palacio de Gobierno para detener a su cuñada Yenifer Paredes por el presunto delito de organización criminal.

A través de una resolución, publicada este sábado en el diario oficial El Peruano, el jefe de Estado designó al teniente general Raúl Alfaro Alvarado como comandante general de la Policía Nacional, en reemplazo del general Luis Vera Llera, nombrado en ese cargo hace tres meses.

La norma precisó que Alfaro, quien se desempeñaba como Inspector General, es designado por Castillo «entre los tres oficiales generales de armas de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, en el grado de teniente general, en estricto orden de antigüedad en el escalafón de oficiales».

Otra resolución dio por concluida la designación de Vera, a pesar de que estos cambios en la institución suelen producirse a fin de año, al igual que en las fuerzas armadas.

tracking