Diario de León

Los republicanos piden un «debate franco» sobre el futuro de la monarquía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización republicana británica Republic ha pedido este lunes «un debate nacional abierto y franco» sobre el futuro de la monarquía del Reino Unido, tras la explosiva entrevista de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, en Estados Unidos. Después de pedir en un comunicado la abolición de la institución, el consejero delegado, Graham Smith, aseguró a Efe que la entrevista al canal CBS subraya lo que «muchos ya sabían: que la monarquía está podrida hasta la médula y no refleja los valores británicos».

«Debemos mantener una conversación honesta sobre la alternativa democrática, la corrupción real, los costes, (la presunta ayuda al sector del) turismo y sobre las tonterías perpetuadas por los monárquicos durante años», declaró. Smith dijo a Efe que «no le sorprende» el episodio de racismo hacia el entonces nonato Archie porque «están bien documentados» los comentarios racistas de elementos de la familia real, entre ellos el príncipe Felipe, que actualmente se recupera de una operación cardíaca.

El republicano considera que la entrevistaabrirá los ojos a muchos británicos que tienen una visión de la monarquía basada «en mitos».

tracking