Diario de León

Rescatan con vida al niño que se cayó a un pozo en la India

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rahul Sahu, el niño de 10 años atrapado desde el viernes pasado en un pozo a 24 metros de profundidad en India, pudo finalmente ser rescatado después de cien horas de denodados esfuerzos por llegar hasta él.

El país al completo suspiró cuando una camilla portada por los rescatistas sacó a la superficie al pequeño, consciente aunque con evidentes signos de debilidad y cansancio. Los ciudadanos celebraron el final feliz de una operación de salvamento considerada «titánica» por las autoridades indias, ya que los equipos de rescate debieron remover miles de toneladas de tierra y roca en condiciones penosas hasta conseguir horadar una galería que conectase con el pozo. El pequeño se encuentra ingresado en un hospital de Raipur, donde recibe «cuidados especiales», según informó un portavoz del Gobierno del Estado de Chhattisgarh.

Los medios destacaron el coraje de Rahul, el niño es sordomudo, que ha pasado más de cuatro días sin poder moverse dentro de un agujero húmedo y oscuro «sin perder los nervios». El viernes se precipitó accidentalmente al interior del pozo, horadado cerca de su casa en la aldea de Pihird, al este de India. Se trata de la típica poza artesanal abierta para las labores agrícolas sin tapar.

tracking