Diario de León

Rusia persigue a un buque español de maniobras en el mar Negro

León

Creado:

Actualizado:

La Armada rusa está siguiendo los desplazamientos del buque de acción marítima español ‘Rayo’ después de que este haya entrado ayer en el mar Negro para participar en unos ejercicios de las OTAN, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

«Las fuerzas de la Flota del Mar Negro controlaron los desplazamientos del buque patrullero Rayo de la Armada española, que ayer entró en aguas del mar Negro», indicó el Ministerio ruso en un comunicado.

El ‘Rayo’ partió el pasado 25 de junio de puerto de Cartagena como buque de mando de la Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas número 2 de la OTAN (SNMCMG-2), según explicó el Ministerio de Defensa español en su web.

Dicha agrupación permanente está llevando a cabo entre el 28 de junio y el 10 de julio el ejercicio ‘Sea Breeze 2021’, organizado en esta ocasión por la Armada ucraniana y la Sexta Flota estadounidense, según informó en su momento la OTAN.

El ejercicio busca «fortalecer la defensa y la disuasión» mediante la realización de patrullas marítimas y maniobras conjuntas con la mirada puesta en reforzar la preparación, mejorar la colaboración y la interoperabilidad en la región del mar Negro, explicó la Alianza en un reciente comunicado.

Esta edición contará con una participación récord de más de 30 países, entre miembros de la OTAN y aliados, con 5.000 efectivos, 32 buques, 40 aviones y 18 equipos de operaciones especiales y submarinistas.

tracking