Diario de León

Rusia utiliza por primera vez submarinos para bombardear Ucrania

Kiev espera el armamento prometido por el presidente de EE UU para hacer frente a la ofensiva de Putin en un Donbás masacrado

Vecinos de Zaporizhzhia sacan cascotes de viviendas destruidas por los bombardeos de Rusiade la costa ucraniana. ROMAN PILIPEY

Vecinos de Zaporizhzhia sacan cascotes de viviendas destruidas por los bombardeos de Rusiade la costa ucraniana. ROMAN PILIPEY

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Putin ha utilizado por primera vez submarinos para bombardear ciudades de la costa ucraniana.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo ayer que ha golpeado objetivos del Ejército de Ucrania tras un ataque perpetrado desde un submarino en el mar Negro.

Las autoridades rusas sostienen que han lanzado varios misiles crucero ‘Caliber’ contra instalaciones militares ucranianas, un ataque que buscaba destruir «objetivos sobre el terreno».

«La tripulación de un submarino diésel-eléctrico de la Flota del mar Negro lanzó una salva de misiles de crucero Kalibr contra la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania», señaló el ministerio de Defensa de Rusia en su cuenta de Telegram.

Según la agencia rusa Interfax, es la primera vez que Moscú menciona el uso de un submarino para atacar objetivos militares ucranianos. Hasta el momento solo informó del empleo de fragatas, aviones y sistemas de misiles.

Al menos 20 buques de la Marina rusa se encuentran en la zona operativa del Mar Negro, incluidos los submarinos, según el último parte de inteligencia divulgado ayer por el Ministerio británico de Defensa. A pesar de las pérdidas del barco de desembarco Saratov y el crucero Moskva, la flota del Mar Negro de Rusia conserva la capacidad de atacar objetivos ucranianos y costeros, según la información británica.

Rusia respondió además a los ataques fronterizos ucranianos con el lanzamiento de misiles contra objetivos estratégicos en Kiev y otras partes del país, mientras Ucrania confía en la pronta llegada de la ingente asistencia militar prometida por el presidente de EE UU, Joe Biden.

Por ello, las autoridades rusas han decidido prolongar hasta el 7 de mayo el cierre de los once aeropuertos que se encuentran en el sur y el centro de la parte europea del país.

Además, la aviación rusa destruyó «con misiles de largo alcance de alta precisión» las instalaciones de una empresa de la industria espacial y de cohetes Artiom en Kiev.

tracking