Diario de León

Los rusos roban el cereal de las zonas que ocupan y lo envían hasta Crimea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ejército ruso roba el grano almacenado en los graneros de las ciudades que controla, como Berdiansk, en la región sureña de Zaporiyia, y lo transporta en camiones hasta la ocupada península de Crimea, desde donde lo envía a Rusia. Lo denuncia la defensora del pueblo ucraniano, Liudmyla Denisova.

Denisova dijo, en su canal de Telegram, que «un convoy de camiones con grano robado a la compañía Ascet fue visto en la carretera de Melitopol», cerca de Zaporiyia y de la península de Crimea, que los rusos controlan desde su ocupación militar en 2014.

La alta funcionaria aseguró que esta empresa se había negado con anterioridad a cooperar «con los invasores rusos» para trasladar material, aunque en esta ocasión parece que lo están haciendo. Y agregó que los residentes de Berdiansk llegaron a contar más de 30 camiones con remolques cargados de granos en las inmediaciones de una planta industrial.

Según Denisova, los rusos también intentan sacar cereales desde el puerto de la ocupada Mariúpol, en el mar de Azov, por ferrocarril. Y por ello han iniciado de forma urgente los trabajos de reparación de esta línea ferroviaria.

tracking