Diario de León

Sahagún se moviliza para acoger hoy a una veintena de refugiados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras varios días de conversaciones con la organización de refugiados de Ucrania, el Ayuntamiento de Sahagún informó ayer de la llegada a lo largo del día de hoy de un total de veinte refugiados, entre adultos y niños, para establecerse en el municipio. El consistorio ha cedido el albergue de invierno de manera indefinida y una casa con todos los servicios que en estos momentos se está dotando con todo lo necesario para que sea un hogar para ellos. La alcaldesa de la localidad, Paula Conde, ha agradecido a través de las redes sociales la movilización «tan rápida» de los vecinos y vecinas y el apoyo de trabajadores del Ayuntamiento y Cruz Roja para que esté todo listo para acoger a todas estas personas y que se encuentren lo más a gusto posible.

La villa entera se está volcando con el recibimientos de todas estas personas que huyen de la devastadora guerra que azota a su país, con la donación de alimentos, ropa y todo lo necesario para su estancia, y también para el envío a la frontera del país en guerra.

Todavía se desconoce la hora exacta en la que llegarán los refugiados que serán recibidos por la banda de música de Sahagún.

Desde el Ayuntamiento se pide a sus vecinos y vecinas que se les de una cálida bienvenida para entre todos darles una buena acogida. | acacio díaz

tracking