martes 17/5/22
                      Entrega de alimentos a dos orfanatos a las afueras de Drohobich. OHSJD
Entrega de alimentos a dos orfanatos a las afueras de Drohobich. OHSJD

Gracias a la solidaridad de cientos de personas, centros de San Juan de Dios y otras instituciones, la Orden Hospitalaria mantiene su compromiso de ayuda con las personas que han tenido que huir de la guerra en Ucrania.

La campaña ‘Emergencia en Ucrania’ que lanzó la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios el 4 de marzo y que coordina Juan Ciudad ONGD en España con el objetivo de prestar apoyo a las personas que huyen de la guerra en Ucrania lleva recaudados 250.000 euros, así como 27 palets de alimentos y material sanitario. Una iniciativa que sigue abierta, porque se espera que la situación se prolongará en el tiempo.

Toda esta ayuda se enviará directamente a los 15 centros sociales y hospitales de San Juan de Dios repartidos entre Ucrania y Polonia, donde se atiende a cientos de desplazados por el conflicto, la inmensa mayoría mujeres y niños. Tal como informó desde Varsovia el Hermano Łukasz Dmowski, Superior Provincial de Polonia OHSJD, «por ahora la situación de la única Comunidad de San Juan de Dios que tenemos en Ucrania, en Drohobich, sigue siendo estable, aunque se registraron algunos ataques a unos 100 kilómetros».

Se mantiene la ayuda a cientos de personas desplazadas y se colabora con otras entidades de la zona, entre ellos dos orfanatos.

San Juan de Dios recauda 250.000 €, material sanitario y alimentos
Comentarios